lunes, 23 de julio de 2012



Plano horizontal

Es el tipo de plano que va paralelo al piso. Tiene una sola posición. Su forma puede variar: un cuadrado, un triangulo, etc.

Planos verticales

Son aquellos que son perpendiculares con relación al plano del piso. Estos planos verticales están compuestos de tres posiciones:


Vertical frontal:

 Es paralela a la vista de frente y su proyección aparecerá en verdadera magnitud.


Vertical cualquiera: 

Es el plano en el espacio que aparece inclinado con respecto a las proyecciones de frente y perfil pero manteniendo su perpendicularidad con el plano horizontal.

 

Vertical de perfil:

 Su posición en el espacio aparece paralelo a la vista de perfil y se verá en la proyección en verdadera magnitud

 Planos inclinados

 La posición en el espacio de estos planos en sus proyecciones principales F,T,P, etc. Nunca aparecen en verdadera magnitud, existen tres clases de planos inclinados:


 

Plano inclinado frontal:


Son los planos que están inclinados con respecto a la proyección de la vista de frente sus proyecciones serán un rombo más pequeño que en verdadera magnitud





Plano inclinado de perfil: 

En el espacio aparece inclinado con respecto a la proyección de perfil y sus proyecciones son en perfil un rombo más pequeño que en verdadera magnitud.

Plano inclinado cualquiera: 

Es el plano que en el espacio aparece inclinado con respecto a los tres planos de proyección. Aparecerá un plano de configuración similar al rombo en cada una de las proyecciones de frente, techo y perfil.




Planos en los modelos 

Los modelos se encuentran compuestos de elementos geométricos, rectángulos, prismas, cuadrados, cilindros, pirámides, etc. Pero todos estos elementos están compuestos por planos o intersección de planos que determinan líneas.

 




8 comentarios: